• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gas subirá en más del 30 por ciento coincidiendo con el incremento del costo del transporte público.

El gas subirá en más del 30 por ciento coincidiendo con el incremento del costo del transporte público. | Foto: La Razón de Chivilcoy

Publicado 29 marzo 2018



Blogs


Abril llegará con el aumento en los servicios de gas, transporte público, tránsito vehicular y se espera el incremento del costo del agua.

Los argentinos recibirán abril con el aumento de un 40 por ciento en el precio del gas, lo que se suma a los constantes tarifazos en los servicios desde que el presidente Mauricio Macri tomó el Gobierno. 

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, informó que a partir del próximo domingo las facturas de gas presentarán un aumento del 28 por ciento para los que más consumen y un 40 por ciento para los que menos utilizan el servicio.

Foto: EFE 

Aunque este aumento no les llega de sorpresa a los argentinos, puesto que las empresas que comercializan y distribuyen gas habían llevado la propuesta de aumento de precios ante el Ente Regulador del Gas (Enargas).

Sin embargo, este nuevo tarifazo de gas se convierte en el segundo durante este 2018, mientras que el salario mínimo para los argentinos no se incrementa desde julio del año pasado y no se espera un aumento sino hasta dentro de cuatro meses. 

>> Empresas argentinas de gas preparan nuevo tarifazo para abril

Otro aumento que afectará a los ciudadanos argentinos será el costo del pasaje, que también iniciará a partir de abril, el bus sufrirá un incremento del 11,4 por ciento en relación al costo de marzo, mientras que en los trenes en sus diferentes rutas se comenzará a pagar entre cinco y nueve pesos argentinos (unos 0,24 y 0,44 dólares). 

Asimismo, los pasajes porteños (impuesto de tránsito vehicular en la ciudad de Buenos Aires) sufrieron un aumento del 13,4 por ciento en horas pico, por lo que para poder continuar su viaje los bonaerenses deberán pagar 63 pesos argentinos (unos 3,12 dólares). 

También se espera que para mayo los servicios de aguas y cloacas tengan un incremento mínimo del 26 por ciento.

>> Tarifazos en Argentina entran en vigencia este jueves


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.