• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pase sanitario contendrá información sobre las fechas de vacunación y el tipo de fármaco utilizado en cada caso.

El pase sanitario contendrá información sobre las fechas de vacunación y el tipo de fármaco utilizado en cada caso. | Foto: Twitter @MinSal

Publicado 1 enero 2022



Blogs


Esta medida se adoptó para contener el aumento de contagios por la Covid-19 en las últimas semanas.
 

El pase sanitario entró en vigencia este sábado en Argentina para todas las personas, de 13 años de edad o más, quienes deberán presentarlo si deben realizar actividades consideradas de riesgo epidemiológico por las autoridades.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina reporta nuevo récord de casos diarios de coronavirus

Con esta iniciativa, el Gobierno argentino espera combatir el aumento de contagios por la Covid-19 en el país, que en las últimas dos semanas ha reportado cifras récord de casos diarios.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Salud, "las personas de 13 años o más deberán acreditar esquema de vacunación completo contra Covid-19" para actividades como ir a discotecas, hacer viajes grupales y acudir a eventos masivos en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.

"Es importante aclarar que al momento se considera 'vacunación completa' al esquema de dos dosis con un intervalo transcurrido de 14 días o más desde la última aplicada. También es completa en casos de dosis única, como la vacuna Cansino, una vez transcurrido 14 días o más desde su aplicación", precisó el ente.

Para mostrar el esquema completo deben presentar los datos que aparecen en tres aplicaciones (VacunatePBA, Mi Argentina o Cuidar), todas disponibles para móviles. Igualmente, pueden tener el carnet de vacunación en físico.

Aunque la medida rige en todo el ámbito nacional, cada provincia establecerá su alcance. Previamente, cinco provincias argentinas implementaron el pase sanitario desde el pasado 21 de diciembre: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Santiago del Estero.

El Ministerio de Salud reiteró que este pase sanitario busca que las actividades con mayor riesgo de contagio al virus SARS-CoV-2 sean seguras, además de incentivar a la vacunación contra la Covid-19.

A la fecha, Argentina reportó 20.020 nuevos casos positivos al virus, para un total de 5.674.428 casos, y al menos 12 fallecidos para sumar  117.181; así como 76.606.972 vacunas aplicadas en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.