• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández recordó el intento de magnicidio en su contra y afirmó que con ello "se quebró por primera vez el pacto democrático, el de respetar la vida".

Fernández recordó el intento de magnicidio en su contra y afirmó que con ello "se quebró por primera vez el pacto democrático, el de respetar la vida". | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2022



Blogs


La vicepresidenta instó a no fomentar el odio entre los connacionales y a trabajar por resolver las problemáticas en el país.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llamó este jueves a la unidad política nacional y regional para fomentar el desarrollo, durante el acto realizado en la ciudad de La Plata por el Día de la Militancia.

LEA TAMBIÉN:

Peronismo argentino conmemora Día de la Militancia

“Creo que es necesario acordar políticas porque las elecciones, está demostrado, se pueden ganar, pero los condicionamientos son profundos. Requerimos que la mayor parte de los argentinos tiremos todos juntos para el mismo lado. Si no es así, nuestro país será difícil para cualquiera”, expresó.

La vicepresidenta recordó el intento de magnicidio, ocurrido el pasado primero de septiembre, afirmando que en ese momento "se quebró el pacto democrático de respetar la vida".

“Creo que esto si es obligación de todas las fuerzas políticas de Argentina, volver a reconstruir el acuerdo democrático, separando a los violentos, al lenguaje del odio, al que quiere que el otro se muera porque piensa diferente. Ningún partido político en Argentina puede volver a aceptar esto. Sería retroceder a etapas predemocráticas”, apostilló.

La funcionaria se refirió a varios temas sobre la realidad de los argentinos, resaltando la necesidad de trabajar en conjunto para mejorar la situación en materia de seguridad. 

“Por una vez en la vida olvidemos los partidos políticos y solucionemos el tema seguridad en nombre de todas las víctimas”, manifestó.

 

Además, declaró que condicionar la voluntad popular obedeciendo a los intereses de la economía termina mal. "No es bueno para la democracia, para el pueblo, que sean jueces los que deciden sobre las políticas económicas de un país”, dijo.

Igualmente, analizó con ejemplos históricos y recientes las consecuencias de la privatización para la economía nacional.

"Hoy esta inflación que tenemos de 6,3 en el país, en el desagregado se ve que que las telecomunicaciones son de 12 puntos, el doble, y es porque hay jueces que dijeron que el decreto que se firmó para que sea servicio publico no se debe aplicar", añadió.

La vicepresidenta instó a trabajar para defender a una Argentina más del pueblo, que viva dignamente con el fruto de su trabajo, y pidió acabar con el odio entre los connacionales.

“Debemos defender los recursos naturales, el litio, la hidrovía, Vaca Muerta (principal formación de hidrocarburos no convencionales), el agua. Necesitamos una dirigencia política compenetrada de los problemas que tiene el mundo para poder encararlos y resolverlos. Necesitamos imperiosamente discutir estas cosas en lugar del agravio permanente y la estigmatización”, afirmó.

Integración regional

Fernández también habló sobre el momento en el que surgieron, en varios países latinoamericanos, gobiernos populares y democráticos que trabajaron por el bienestar de sus respectivos pueblos.

“Luego de los Gobiernos neoliberales, cuando surgen a lo largo de Latinoamérica Gobiernos nacionales, populares y democráticos, Argentina y la región duplicaron su clase media, la primera década del siglo XXI donde ocurrió la mejor distribución del ingreso jamás vista”, explicó.

La vicepresidenta resaltó que este fue el resultado de la integración y los logros particulares de mandatos como el de Evo Morales en Bolivia; de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil; Rafael Correa en Ecuador y del comandante Hugo Chávez Frías en Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.