• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario destacó que Argentina será "el primer país de Latinoamérica en comenzar a vacunar contra el Covid-19 a niñas y niños a partir de los 6 meses".

El mandatario destacó que Argentina será "el primer país de Latinoamérica en comenzar a vacunar contra el Covid-19 a niñas y niños a partir de los 6 meses". | Foto: Unicef

Publicado 8 julio 2022



Blogs


La información fue dada tras la autorización de la inmunización por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó este viernes que en el país se iniciarán la vacunación contra la Covid-19 en niñas y niños desde los seis meses de edad.

LEA TAMBIÉN:

China confirma respaldo a ingreso de Argentina al grupo Brics

"El 25 de julio recibiremos 1.400.000 dosis de pediatría para iniciar el esquema de niñas y niños de entre 6 meses y 3 años, y para el refuerzo entre 3 y 4 años", precisó el mandatario a través de la red social Twitter.

Fernández dio la información tras una reunión con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la que le comunicó que se completaron todos los protocolos para la autorización de la inmunización por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Por su parte, el Ministerio de Salud argentino detalló en un comunicado que “las vacunas utilizadas serán de plataforma ARN del laboratorio Moderna y serán destinadas para iniciar esquemas desde los 6 meses hasta los 2 años, 11 meses y 29 días”.

En Argentina ya se estaban aplicando las vacunas Sinopharm y Moderna en menores de entre tres y 17 años de edad, rango etario que ha recibido cerca de 17 millones de dosis en total, según el Monitor Público de Vacunación. 

Sobre la circulación del virus, Vizzotti reiteró que "la pandemia está en otra etapa, claramente, es otra situación. Pero el virus está, el virus va a seguir con nosotros circulando de manera estacional". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.