• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La vacunación es una prioridad en la política de Estado”, manifestó el ministro de Salud, Ginés González García.

“La vacunación es una prioridad en la política de Estado”, manifestó el ministro de Salud, Ginés González García. | Foto: Gobierno de Argentina

Publicado 28 febrero 2020



Blogs


El país adquirió 1.200.000 dosis de la vacuna para inmunizar a niños y niñas de 11 años contra la bacteria meningococo, causante de la menigitis y otras infecciones peligrosas.

El Ministerio de Salud de Argentina anunció este viernes que el Estado volverá a garantizar la vacuna antimeningocócica, tras la suspención de su aplicación en agosto de 2018, por el Gobrierno de Mauricio Macri.

LEA TAMBIÉN:

Sin casos de coronavirus en Argentina, pero alertas por dengue

Durante la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), en la provincia de Cordóba, el ministro de Salud, Ginés González García, comunicó que el país adquirió 1.200.000 dosis de la vacuna para inmunizar a niños y niñas de 11 años contra la bacteria meningococo, causante de la menigitis y otras infecciones peligrosas.

González dijo que las vacunas estarán disponibles en la primera semana de marzo. “La vacunación es una prioridad en la política de Estado”, sostuvo el titular argentino de salud.

La vacuna contra el meningococo en Argentina, cuya aplicación vuelve a garantizarse, forma parte del Calendario Nacional de Vacunación de forma gratuita y obligatoria para bebés de 3, 5 y 15 meses, y para los niños y niñas de 11 años.

Además, el ministro de Salud informó que se distribuyeron 8.000.000 de dosis extra contra el sarampión, para hacer frente al brote en curso que afecta regiones del Área Metropolitana, con 144 casos acumulados y una muerte, situación que no se producía desde 1998.

Por otro lado, en la reunión de COFESA, los ministros discutieron las actuales alertas sanitarias a nivel mundial que preocupan a los argentinos; como el caso del dengue, que desde mediados de 2019 registra un nuevo ciclo epidémico en América Latina; y el coronavirus que se está propagando por distintos lugares del mundo, luego del primer brote detectado en China.

González reiteró que no hay casos confirmados de COVID-19 en Argentina, pero según el ministro se continúa “con un sistema de alerta temprana, aislamiento y en caso de ser positivo, tratamiento del caso, además de contención para que no se disemine el virus”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.