• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida también permitirá la reactivación del comercio entre ambas naciones.

La medida también permitirá la reactivación del comercio entre ambas naciones. | Foto: @Uruguay_Natural

Publicado 2 noviembre 2021



Blogs


Los turistas deben tener su esquema de vacunación completo y la prueba PCR negativo con 72 horas previas al arribo al país.

La directora Nacional de Migraciones en Argentina, Florencia Carignano, confirmó este martes que su país y las autoridades de Uruguay acordaron en reabrir sus fronteras tras 19 meses de clausura por las medidas de bioseguridad que se tomaron por la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Central obrera uruguaya rechaza reforma jubilatoria de Gobierno

Carignano aseguró que la medida llega después del avance en la vacunación contra el virus que ambos países adelantan, "estamos muy contentos de anunciar que, gracias a la campaña de vacunación, desde hoy pueden ingresar turistas extranjeros", acotó.

La medida también permitirá la reactivación del comercio entre ambas naciones, se espera una mayor dinamismo de divisas y se estima una recuperación económica del sector en el próximo verano que inicia el próximo mes de diciembre.

En pro de reactivar el turismo entre ambas naciones, el Ministerio de Salud de Argentina anunció la instalación de puestos de atención en zona fronteriza para aplicar vacunas a turistas menores de 18 años, esto para acelerar la inmunización.

Tras confirmarse la reapertura, las autoridades uruguayas de migración reportaron que 3.016 turistas han ingresado al país, mientras que en Argentina, la Dirección de Migraciones, registró 2.832 personas en calidad de turistas.

Ahora las personas que ingresen a los países deberán contar con una prueba PCR negativo con un mínimo de 72 horas de practicada previo al arribo, así como con el esquema de vacunación completo, el cual debe haber culminado por lo menos con 14 semanas antes del viaje.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.