• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los policías impiden la entrada de los trabajadores a la empresa del Estado.

Los policías impiden la entrada de los trabajadores a la empresa del Estado. | Foto: @Ateprensa

Publicado 29 enero 2018



Blogs


Los trabajadores del INTI se reunieron para reclamar al Gobierno los más de 250 despidos arbitrarios en la industria. 

 

Luego de que el Gobierno de Argentina resolviera realizar despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) durante la semana pasada, los trabajadores salieron a las calles este lunes para reclamar las 250 destituciones.. 

El delegado de los trabajadores Daniel Luna, aseguró que “todavía no tenemos la confirmación de quiénes son los 250 despedidos. Es una tomada de pelo, un verdugueo permanente a los trabajadores", al tiempo que ratificó que "no sobra nadie en el INTI". 

"Desde el viernes permanecemos en asamblea exigiendo respuestas de autoridades", enfatizó Luna.

El Gobierno envió 250 telegramas de despido la semana pasada y se espera a que manden nuevos avisos, por lo que los trabajadores se han solidarizado entre ellos en una movilización hasta las instalaciones del instituto. 

Estas acciones de calle comenzaron el fin de semana cuando los gremialistas mantuvieron tomado el acceso al INTI y realizaron una asamblea de la que participaron unas 300 personas, por lo que los policías no permitieron el acceso al predio. 

La reunión de los trabajadores arrojó un comunicado, en el que aseguran que “esto se enmarca en el plan de ajuste que el Gobierne viene realizando sobre las dependencias estatales, tocándole en esta oportunidad al instituto referente de la industria nacional”. 

>>Mauricio Macri anuncia reducción de hasta el 25% del Estado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.