• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Fernández subrayó que Argentina es "uno de los 10 países que son capaces de poner en órbita satélites como este".

El presidente Fernández subrayó que Argentina es "uno de los 10 países que son capaces de poner en órbita satélites como este". | Foto: Télam

Publicado 31 agosto 2020



Blogs


El presidente Alberto Fernández destacó que el satélite brindará datos clave para la producción agropecuaria y la gestión de emergencias.

El satélite argentino de observación Saocom 1B fue lanzado el domingo a bordo de un cohete Falcon 9, de la firma privada Space-X, desde la base de Cabo Cañaveral en el estado de Florida, Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Pdte. argentino extiende cuarentena hasta el 20 de septiembre

El artefacto tecnológico, construido completamente en Argentina, se encontraba estabilizado en su órbita a la espera de desplegar su antena radar de 35 metros cuadrados, proceso que se completará pasadas 24 horas desde su lanzamiento, informó la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONAE).

“Ya está en órbita el satélite SAOCOM 1B, desarrollado por científicos y científicas de nuestro país, que brindará datos clave para la producción agropecuaria y la gestión de emergencias”, externó el presidente argentino Alberto Fernández, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“La ciencia y la tecnología, al servicio del desarrollo de la Argentina”, agregó el mandatario que acompañó su tuit con la etiqueta: “#HaciaElFuturo”.

En una videoconferencia sostenida con los científicos del Centro de Control de Misión en el Centro Espacial de la CONAE, en la ciudad de Córdoba, el presidente Fernández subrayó que Argentina es "uno de los 10 países que son capaces de poner en órbita satélites como este".

Desde la residencia presidencial de Olivos, donde siguió el despegue junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el jefe de Estado expresó su “gratitud a todos los que pusieron el esfuerzo".

Fernández puntualizó que será a través de la "inversión en educación, ciencia y tecnología" que se logrará "crecer como país y como sociedad".

Detalló que el Saocom 1B "no es un satélite más", sino que "permite conocer muchas cosas de nuestro suelo y prever lo que tenemos que hacer para optimizar nuestros esfuerzos", como "medir la salinidad y movimientos de la tierra, los glaciares, el agua y los ríos", entre otras capacidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.