• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa apunta a que quienes tengan bienes en el exterior sin declarar ante el fisco realicen un aporte especial de emergencia.

La iniciativa apunta a que quienes tengan bienes en el exterior sin declarar ante el fisco realicen un aporte especial de emergencia. | Foto: Frente de Todos

Publicado 28 marzo 2022



Blogs


Según los senadores argentinos, los fondos estimados que podrían recaudarse por la iniciativa son 417.507 millones de dólares.

El bloque de senadores del Frente de Todos de Argentina presentó este lunes un proyecto legislativo con el objetivo de crear un fondo nacional para la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), contraída durante el Gobierno del entonces presidente Mauricio Macri.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Fernández acusa a Macri de endeudar a Argentina

En este sentido, los miembros de la Cámara alta del Congreso precisaron que el proyecto permitirá la recuperación de los recursos monetarios perdidos por la fuga de capitales; así como evasión fiscal para pagar la deuda, equivalente a 45.000 millones de dólares.

Asimismo, la iniciativa del Frente de Todos incluye un aporte financiero de emergencia, el cual respaldará la deuda del país con el organismo monetario internacional, a abonar por aquellos con bienes no declarados ante el fisco, quienes deberán pagar el 20 por ciento en dólares de estas propiedades.

"Este aporte no representará una nueva carga impositiva para la mayoría de los argentinos y argentinas, ya que sólo corresponderá pagar a quienes tengan bienes en el exterior, esté evadiendo impuestos o lavando dinero”, puntualizó la bancada parlamentaria.

En paralelo, la normativa también será aplicada a quienes cuenten con la residencia fiscal en un país extranjero, cuando el centro de intereses continúe establecido en la República Argentina.

"Quienes se beneficiaron con los acuerdos del FMI, fugaron divisas de la Argentina y no las declararon  son los que deben hacer el mayor esfuerzo contributivo y a quienes en definitiva apunta este proyecto de ley para amortizar la deuda con el FMI”, indicó el Frente de Todos de Argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.