• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La declaración del Senado argentino también solicitó el "pronto esclarecimiento del hecho".

La declaración del Senado argentino también solicitó el "pronto esclarecimiento del hecho". | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2022



Blogs


La iniciativa unificada fue aprobada con 37 votos a favor durante una sesión especial.

El Senado de Argentina aprobó este jueves un proyecto de declaración en repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el pasado 1° de septiembre cerca de su residencia, reiterando su solidaridad con ella y su familia.

LEA TAMBIÉN

Justicia imputa a responsables de atentado a Cristina Fernández

Fueron dos proyectos de resolución los presentados, el primero por la senadora Nora del Valle Giménez para expresar el repudio al atentado contra la vicepresidenta, mientras que el segundo correspondió a Clara Vega para manifestar la solidaridad con Fernández y pedir el "pronto esclarecimiento del hecho". 

La iniciativa unificada fue aprobada con 37 votos a favor en una sesión especial, convocada por el interbloque del Frente de Todos (FdT), y a la que no acudieron los representantes de la oposición.

Por su parte, el interbloque opositor de Juntos por el Cambio publicó un comunicado indicando que no acudirían a la sesión al no avalar "el uso político-partidario del Congreso". 

Al respecto, Vega consideró que la oposición no tomó nota “de lo que generan sentándose en los medios todos los días como opinólogos generando odio y rechazo en la ciudadanía (...) no se tomó dimensión de lo que podría haber sucedido si ese tiro era certero”.

A su vez, el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde dijo que el debate sobre los discursos de odio podría “implicar un proyecto de ley”.

"No se trata de sacar rédito político, sino para terminar con el odio que genera tanto problema, mal y angustia (...) Nadie quiere controlar a los medios. Es algo que no hicimos nunca y siempre actuaron con total libertad. Está a la vista cómo opinan y qué cosas dicen sobre todo cuando gobierna el peronismo", declaró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.