• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Gobierno de Macri cada provincia debe encargarse de pagar lo que pueda a los docentes.

Según el Gobierno de Macri cada provincia debe encargarse de pagar lo que pueda a los docentes. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2018



Blogs


Los gremios docentes aseguran que la medida cuenta con 85 por ciento de adhesión.

La Confederación de Trabajadores de la Educación Argentina (Ctera)informó que este martes continúa el paro en todo el país y que este cuenta con el 85 por ciento de adhesión.

La Ctera y otros gremios como el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires (Udocba) han indicado que la segunda jornada de paro docente en reclamo de una paritaria nacional (convenio salarial) se cumple en 17 provincias, y, según ellos, es contundente. 

Los docente luchan por una mejora salarial superior al 15 por ciento ofrecido por los Gobiernos locales, límite impuesto por el Ejecutivo sin considerar la inflación para 2018.

La jornada, que inició el lunes con el reclamo "urgente" a la paritaria nacional docente, estuvo marcada por una nutrida marcha desde el Congreso Nacional hasta el Palacio Sarmiento.

Además de la paritaria nacional docente, los maestros también solicitan presupuestos educativos y defienden el régimen jubilatorio docente, que se encuentra en la mira del Gobierno de Macri.

Por segundo año el Gobierno de Macri decidió no realizar la paritaria nacional docente: en 2017 la suspendió y en enero de este año Macri decidió eliminarla por decreto.

>> Presentan al Congreso argentino proyecto sobre aborto legal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.