• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La de Biondi constituye la primera renuncia oficial de un miembro del Ejecutivo tras el revés dominical en las PASO.

La de Biondi constituye la primera renuncia oficial de un miembro del Ejecutivo tras el revés dominical en las PASO. | Foto: Telam

Publicado 17 septiembre 2021



Blogs


Hacia el interior del Gobierno argentino se sucederán cambios que presumiblemente se harán públicos el lunes próximo.

El secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación Argentina, Juan Pablo Biondi, presentó este viernes su renuncia "indeclinable" a su cargo, a través de una carta dirigida al presidente Alberto Fernández.

LEA TAMBIÉN:

Cristina Fernández expresa confianza en Gobierno argentino

Biondi señaló en su misiva que “motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir”.

"Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones, y profesional en mi relación con los medios de comunicación", aseveró Biondi.

El anterior secretario detalló que el jefe de Estado debe saber afrontar los nuevos desafíos, "en esta nueva instancia de su Gobierno cuente con un nuevo elenco de colaboradores para enfrentar los desafíos venideros", acotó.

En la elección de candidatos a diputados el pasado domingo, la coalición Frente de Todos obtuvo el 31 por ciento de los votos ante el 40 por ciento de la alianza opositora Juntos por el Cambio; y en la de senadores, la diferencia fue de 27 por ciento a 44 por ciento.

Tras ese revés en las elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el pasado miércoles el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y al menos otros cuatro ministros, pusieron sus cargos a consideración del jefe del Ejecutivo, quien evalúa si acepta o no.

Se espera que los cambios en el Gabinete, los cuales ya fueron acordados entre los líderes del Gobierno en una reunión celebrada este martes, se anuncien el próximo lunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.