• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Educación argentino, Nicolás Trotta, enfatizó que las escuelas serán un lugar seguro si se cumplen los protocolos sanitarios al pie de la letra.

El ministro de Educación argentino, Nicolás Trotta, enfatizó que las escuelas serán un lugar seguro si se cumplen los protocolos sanitarios al pie de la letra. | Foto: Prensa Latina

Publicado 11 febrero 2021



Blogs


El ciclo lectivo presencial iniciará el 17 de febrero, con un protocolo sanitario para prevenir contagios de Covid-19.

El ministro de Educación de Argentina, Nicolás Trotta, recalcó este jueves que el inicio de clases presenciales en 2021, previsto para el 17 de febrero, será un “regreso seguro con protocolos” para prevenir contagios de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina autoriza vacuna india contra la Covid-19

En declaraciones a medios de prensa, el funcionario enfatizó en que todos trabajan a partir del concepto de la presencialidad cuidada.

Añadió que la escuela puede ser un lugar seguro si se cumplen “el distanciamiento físico, la ventilación, el uso del tapabocas, las medidas de higiene, con un ingreso escalonado”.

Explicó que estos son los ejes que el Ministerio de Educación ha venido trabajando con cada una de las jurisdicciones, a partir de la aprobación en junio de 2020 de un detallado protocolo sanitario para el regreso a clases presenciales.

Recordó que durante varios meses, junto a su equipo ministerial, ha recorrido diversas provincias para conocer de primera mano cada medida que se tomará ante el reto de comenzar las clases.

Insistió en la necesidad de abordar estos cambios a partir del diálogo con los trabajadores del sector y tomando en consideración las especificidades de cada territorio.

Al respecto, recordó que la decisión de trabajar en doble jornada "depende de la jurisdicción" y aclaró que, "en la Ciudad de Buenos Aires, el modelo será pasar a jornada simple para que vayan todos los chicos todos los días, pero en otras jurisdicciones se plantean bloques semanales, como en Santa Fe o Córdoba".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.