• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la reciente reunión del G20  los presidentes Fernández y Putin habían pautado una reunión bilateral.

Durante la reciente reunión del G20 los presidentes Fernández y Putin habían pautado una reunión bilateral. | Foto: Télam

Publicado 11 noviembre 2021



Blogs


Los mandatarios prestaron especial atención a los esfuerzos conjuntos para contrarrestar la propagación de la Covid-19.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández y el mandatario ruso, Vladimir Putin, sostuvieron este jueves un intercambio telefónico en el cual acordaron fortalecer la relación bilateral en campos estratégicos entre las dos naciones.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia prosigue ensayo clínico de candidato vacunal Sputnik M

El jefe de Estado argentino valoró de estratégica la cooperación entre  ambos países a la hora de enfrentar los desafíos que ha generado la pandemia de la Covid-19, en diálogo sostenido vía telefónica

Según la información compartida por el Kremlin “los presidentes reafirmaron su compromiso común de reforzar la asociación estratégica ruso-argentina y la cooperación práctica en diversos ámbitos. Prestaron especial atención a los esfuerzos conjuntos para contrarrestar la propagación del coronavirus”.

Durante la reciente reunión del G20 los días 30 y 31 de octubre pasados los mandatarios Fernández y Putin habían pautado una reunión bilateral virtual que no pudo efectuarse como estaba previsto.

El pasado 4 de junio con motivo del inicio de la producción en Argentina de la vacuna rusa Sputnik V en calidad de primer país de Latinoamérica y el Caribe en fabricar dicho inmunógeno, los dos jefes de Estado sostuvieron una reunión.

Como antecedente a ese encuentro bilateral en abril y febrero los presidentes pactaron una agenda, en la que habían abordado el tema de la negociación de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI); además de expresar la voluntad común de consolidar la alianza estratégica en otros campos como el electroenergético y la industria.

La alianza estratégica integral entre Rusia y Argentina data de abril de 2015, cuando en Moscú el jefe del Ejecutivo ruso Putin, y la entonces mandataria argentina Cristina Fernández, actual vicepresidenta, rubricaron un acuerdo de cooperación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.