• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esquinas emblemáticas, parques públicos y centros comerciales, los manifestantes expresaron su malestar con carteles y consignas.

En esquinas emblemáticas, parques públicos y centros comerciales, los manifestantes expresaron su malestar con carteles y consignas. | Foto: Página 12

Publicado 8 febrero 2019



Blogs


Por séptimo viernes consecutivo ciudadanos protestaron contra los tarifazos en las principales ciudades del país.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y las localidades periféricas del Gran Buenos Aires, ciudadanos protagonizaron por séptimo viernes consecutivo un "ruidazo" contra el aumento de las tarifas de los servicios públicos y las políticas económicas de ajuste en Argentina.

La convocatoria, que también replicó en las principales ciudades del interior del país, fue realizada como todos los viernes a través de la redes sociales a partir de los hashtags #RuidazoNacional y #BastaDeTarifazos.

En la capital de la nación suramericana, los barrios de Almagro, Boedo, Belgrano, Caballito, Colegiales, Flores, Parque Patricios, Palermo y Villa Crespo, fueron los más convocantes, donde una multitud hizo sonar sus cacerolas, cornetas y bombos contra los denominados "tarifazos".

En esquinas emblemáticas, parques públicos y centros comerciales, los manifestantes expresaron su malestar con carteles y consignas. "No al tarifazo" y "Basta de tarifas impagables", se podía leer en las pancartas de un grupo de ciudadanos.

El pasado 27 de diciembre el Gobierno neoliberal del presidente Mauricio Macri anunció nuevos aumentos escalonados en los servicios públicos para el primer trimestre de 2019.

Los ajustes se realizan por encima del índice inflacionario previsto para este año (23 por ciento), alcanzando un promedio del 40 por ciento en el transporte; 55 por ciento en electricidad; 35 por ciento en gas; y casi 50 por ciento en el servicio de agua potable.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.