• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las cifras del hambre han sido alarmantes en Argentina.

Las cifras del hambre han sido alarmantes en Argentina. | Foto: @Marinatelesur

Publicado 23 abril 2019



Blogs


Al menos dos personas resultaron heridas este martes en la protesta ante el ministerio de Desarrollo Social.

La Federación Nacional Territorial (Fenat) y la Central de Trabajadores de Argentina autónoma (CTA) lideraron una protesta frente al ministerio de Desarrollo Social para denunciar que "el hambre es un crimen".

La manifestación fue reprimida y dejó dos heridos y varias personas detenidas. Así mismo, la protesta estuvo enmarcada por una fuerte presencia policial.

"Vinimos a plantear que este modelo económico está llevando hambre a nuestras familias, pero las respuestas del Ministerio fueron palos, gases y balas de goma. Nos han detenido compañeros y tenemos compañeros que están hospitalizados", denunció Pablo Spataro, secretario general de la CTA. 

Pese a que Argentina produce alimentos para abastecer a 440 millones de personas, al menos 10,4 por ciento de los niños del país padece el hambre, según datos de la FAO y del Observatorio de la Deuda Social de la UCA.

La Unicef ha alertado sobre los niños como principales afectados del hambre y la pobreza: 47,7 por ciento de los niños argentinos viven en situación de pobreza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.