• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el Ministerio de Salud, suman 14 semanas consecutivas en que baja el número de decesos y la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

De acuerdo con el Ministerio de Salud, suman 14 semanas consecutivas en que baja el número de decesos y la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). | Foto: Twitter @msalnacion

Publicado 26 septiembre 2021



Blogs


Autoridades consideran que es resultado de la vacunación, el descenso de contagios y la percepción de riesgo.

Autoridades sanitarias en Argentina destacan este domingo que la disminución de contagios de Covid-19 en ese país, el incremento de las personas vacunadas y la mayor percepción de riesgo incide en el descenso de la cifra de fallecidos y de la ocupación de camas hospitalarias, en particular en unidades de cuidados intensivos (UCI).

LEA TAMBIÉN: 

Argentina supera las 63 millones de vacunas recibidas

De acuerdo con datos publicados por el Ministerio de Salud en su sitio web, la nación suma 16 semanas consecutivas en que descienden los casos confirmados y experimenta una disminución del 95 de contagios confirmados con relación al pico de casos confirmados de mayo pasado.

Agrega la cartera que se contabilizan 14 semanas consecutivas con tendencia a la baja en cuanto al número de decesos y de ocupación de camas UCI. 

El ministro de Salud del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Nicolás Kreplak, declaró que el 60 por ciento de los hospitales públicos y clínicas privadas de la provincia no tienen pacientes internados en terapia por coronavirus, y añadió que llevan 15 semanas con tendencia a la baja en los ingresos.

Autoridades y expertos consideran que esta situación alivia los centros de salud, permite a sus médicos y enfermeras superar el estrés y la angustia de los picos pandémicos, y posibilita atender otras patologías.

En números totales, hasta este sábado Argentina contabiliza 5.250.402 infecciones, 114.862 muertes y más de 5 millones de personas recuperadas.

En todo el territorio nacional la ocupación de camas UCI se comporta al 36,8 por ciento y en el (AMBA) al 40,7 por ciento.

Por su parte, la directora del hospital de la ciudad de Charata (provincia de Chaco), doctora Emilia Parra, destacó que las vacunas constituyen en este momento la mejor herramienta de prevención y alentó a que las personas continúen inmunizándose.

Desde que comenzó la vacunación anticovid, a finales de diciembre de 2020, se han aplicado en todo el país 50.864.376 dosis, de las cuales 29.448.013 corresponden a personas que inician su inmunización y los restantes (21.416.363) a individuos con el esquema completo.

Sobre las posibilidades que genera este escenario epidemiológico, la directora del Hospital Provincial de Rosario (Santa Fe), doctora Teresita Ghio, refirió que en las UCI de su hospital no hay pacientes ingresados debido al SARS-CoV-2.

Sin embargo, agregó que tampoco disponen de camas libres porque “se están atendiendo patologías de traumatología, de clínica, de cirugía, etc... todo lo que quedó relegado tanto tiempo porque no pudimos brindar la prestación”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.