• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 3.000 argentinos estarían regresando a su país después de estar varados en el exterior ante las medidas de la Covid-19.

Más de 3.000 argentinos estarían regresando a su país después de estar varados en el exterior ante las medidas de la Covid-19. | Foto: @felipe_sola

Publicado 24 abril 2020



Blogs


Ante la pandemia del coronavirus, la cancillería argentina anunció que entre el 26 de abril y el 3 de mayo estarían regresando al país ciudadanos varados en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. 

La cancillería argentina informó este viernes mediante comunicado en su portal web que durante el 26 de abril y el 3 de mayo estarían regresando 3.104 ciudadanos que se encuentran varados en países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica por las medidas sanitarias de confinamiento que se adoptó a nivel global ante la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Situación de Covid-19 en Francia mejora de forma lenta y continua

En ese sentido, el comunicado del ministerio dice que los esfuerzos por proteger la vida de los connacionales se ha dado en coordinación con los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad, en el objetivo de garantizar el regreso de los ciudadanos.

Cabe recordar que el Gobierno argentino presidido por Alberto Fernández, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, habían anunciado el pasado 28 de marzo la creación del programa de asistencia a argentinos varados en el exterior en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de proteger a la vida de sus ciudadanos ante la emergencia sanitaria producida por el coronavirus.

Seguidamente el canciller, Felipe Solá, indicó que cerca de 20.000 argentinos se encuentran en 82 países, mientras el Gobierno se encuentra trabajando en su repatriación.

“Cerca del 90 por ciento de los argentinos que desde el 16 de marzo quisieron volver al país ya pudieron hacerlo. Sabemos que quedan 20.000 compatriotas en 82 países y estamos concentrando todos los esfuerzos para traerlos de vuelta”.

Según el Ministerio de Salud de Argentina, el país registra 3.435 casos confirmados por la Covid-19, de los cuales 167 fallecieron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.