• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el último minuto y de penal, Florencia no falló y firmó el 3-3 definitvo.

En el último minuto y de penal, Florencia no falló y firmó el 3-3 definitvo. | Foto: Reuters

Publicado 19 junio 2019



Blogs


Cuando faltaban 17 minutos para acabar el duelo en la capital francesa, Milagros Menéndez abrió el "Arco del Triunfo" para la remontada argentina. 

Este miércoles, por el Mundial de Fútbol Femenino, Inglaterra ganó a Japón con doblete de Ellen White, mientras que Argentina y Escocia empataron 3-3 en el Parque de los Príncipes.

LEA TAMBIÉN:
Mundial Femenino: Inglaterra y Japón en duelo por liderar el grupo D

En el duelo entre inglesas y niponas en Niza, la delantera del City, Ellen White, brilló con luz propia y anotó dos goles. Así, sumó su tercera anotación en Francia 2019. White, en el minuto 14, tras un pase en profundidad de Stanway para meterse en el área y batió de un zurdazo a Yamashita. Celebró su diana con el ya conocido gesto de colocarse unas gafas con las manos. Las británicas dominaron el césped y tuvieron varias ocasiones ante la guardameta japonesa.

Pese al gol, las niponas se mostraron sólidas, buscaron espacios pero sin éxito. La ocasión más clara llegó a Yokoyama tras servir una falta que obligó a volar a Bardsley. Para la segunda mitad, Japón llegó más a la portería británica. Pero White marcó el segundo tanto en el minuto 84 para sentenciar el encuentro en el Allianz Riviera.

Mientras que en París, Argentina y Escocia marcaron seis goles, producto de una remontada histórica para las sudamericanas. Argentina, 20 metros más adelantada, presionando la salida escocesa y buscando combinaciones. Bonsegundo estuvo mucho más libre por derecha y rotando por ambos costados para abastecer a Jaimes y Banini.

En el minuto 19, un mal despeje de Barroso terminó en asistencia de Cuthbert a Kim Little, quien convirtió el primer gol. El partido fue bastante parejo a partir de ese momento. En el segundo tiempo: Jennifer Beattie (minuto 49) y Cuthbert (minuto 69) pusieron el 0-3. Pero faltando diecisiete minutos, Milagros Menéndez le hizo honor a su nombre, marcando para la “albiceleste”.

Florencia Bonsegundo a diez del final, puso el segundo con un remate desde afuera, por mal despeje de Kirsty Smith. Y a cuatro del final, con ayuda del VAR, la árbitra coreana cobró penal. Alexander atajó el primer penal a Bonsegundo, pero la arquera se adelantó y obligó a repetir la jugada. Florencia no falló y firmó el 3-3 definitvo en París.

Se espera que Camerún-Nueva Zelanda y Chile-Tailandia empaten. Así, las argentinas clasificarán como una de las mejores terceras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.