• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la par del alza de contagios, Argentina desarrolla una amplia campaña de vacunación contra la Covid-19, empleando distintos inmunizadores.

A la par del alza de contagios, Argentina desarrolla una amplia campaña de vacunación contra la Covid-19, empleando distintos inmunizadores. | Foto: PL

Publicado 24 mayo 2021



Blogs


La nación vive su segunda ola de coronavirus, con más del 76,2 porciento de camas hospitalarias ocupadas.

Otras 417 personas fallecieron a causa del coronavirus y 22.651 contrajeron la Covid-19 en Argentina durante las últimas 24 hora, según informó este lunes el Ministerio de Salud.
 

LEA TAMBIÉN:

Pdte. argentino: Se mantienen restricciones contra Covid-19

Con estos nuevos casos, suman en el país un total de 74.480 fallecimientos a causa de la mencionada enfermedad y 3 millones 562.135 los contagiados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, aclara el más reciente reporte del citado ministerio.

Además, permanecen en hospitales de todo el país 6.373 pacientes con Covid-19 internados en unidades de terapia intensiva. De tal manera, se reporta un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 73,9 porciento en toda la nación, continuó especificando la entidad gubernamental.

Por su parte, solo el Área Metropolitana de Buenos Aires, la más afectada por la pandemia en el país, registra una ocupación de camas hospitalarias de 76,2 porciento, apuntó el Ministerio de Salud.

A pesar de estas cifras, Argentina continúa su avance en la campaña de inmunización contra la Covid-19, aplicando diferentes tipos de vacunas probadas internacionalmente. La realización del proceso es gracias a la cooperación de países como China y Rusia, según declaró en conferencia de prensa el pasado jueves el Presidente Alberto Fernández.

Según el Monitor Público de Vacunación, público en el sitio web del Ministerio de Salud, el total de vacunados contra el coronavirus alcanza las 11 millones 217.593 de personas, de las cuales 8 millones 786.600 han recibido una sola dosis y 2 millones 430.993 ya recibieron dos.

El pasado jueves, el Presidente Fernández anunció que las medidas restrictivas contra la Covid-19 se mantienen en la nación austral, debido a la alta contagiosidad de esta segunda ola.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.