• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud argentino autorizará los puntos de accesos al país en casos especiales.

El Ministerio de Salud argentino autorizará los puntos de accesos al país en casos especiales. | Foto: Prensa Latina

Publicado 15 junio 2021



Blogs


Argentina mantendrá la restricción de no recibir vuelos procedentes de Brasil, China e India.

El Gobierno de Argentina dio a conocer mediante la Decisión Administrativa 589/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial, que fue reducida la cantidad de vuelos a Europa en un 20 por ciento, suspendiéndose a la vez otros destinos. 

LEA TAMBIÉN

Argentina supera las 86.000 muertes por Covid-19

En el citado documento se puntualiza que entre los nuevos destinos cancelados se encuentra Turquía y varios países africanos. A su vez se confirmó que Brasil, China e India, se mantienen sin vuelos. 

Al mismo tiempo se detalla que con el objetivo de evitar el ingreso de nuevas cepas de Covid-19, se extiende hasta el 25 de junio el uso de “autorizaciones y permisos" para "vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”.  

Por su parte, expresa el texto, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) “podrá ampliar, disminuir o eliminar tal porcentaje de reducción, previa intervención de la autoridad sanitaria”.

Se añade que el Ministerio de Salud de la Nación, deberá determinar los puntos de entrada al territorio nacional argentino mediante otros pasos fronterizos, “cuando concurran especiales y acreditadas razones humanitarias que así lo ameriten”.

Las autoridades sanitarias de Argentina dieron a conocer este martes que el país ha contabilizado 4 millones 72.742 casos positivos al coronavirus y 86.615 fallecidos en total por la Covid-19, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. 





 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.