• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país suramericano continuara garantizando las políticas de inclusión social con el nuevo préstamo otorgado por el Banco Mundial.

El país suramericano continuara garantizando las políticas de inclusión social con el nuevo préstamo otorgado por el Banco Mundial. | Foto: Reuters

Publicado 25 marzo 2020



Blogs


El nuevo préstamo que hace el Banco Mundial a la Argentina se entregará en dos partes, un crédito que será en el presente año por 165 millones de dólares y el segundo en 2021 por 135 millones de dólares.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, sostuvo este miércoles una reunión mediante videoconferencia con el vicepresidente del Banco Mundial (BM), Axel van Trotsenburg, quien le informó de la aprobación de 300 millones de dólares para fortalecer las políticas públicas de protección social y reducir el impacto económico que han tenido las familias más vulnerables por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

LEA TAMBIÉN: 

Yemen resiste las agresiones saudíes tras cinco años de guerra

Según el Jefe de Estado argentino, el objetivo principal de este nuevo préstamo es invertir en los proyectos de inclusión social en la protección de niños y jóvenes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), incluyendo a más de 350.000 niños en los programas de Asignación Universal por Hijo (AUH); el vocero del Banco Mundial expresó al presidente Fernández dar acompañamiento al plan de asistencia económica a los hogares que han sufrido la pérdida de empleo.

El nuevo préstamo que hace el Banco Mundial a la Argentina se entregará en dos partes, un crédito que será en el presente año por 165 millones de dólares y el segundo en 2021 por 135 millones de dólares.

De esta forma el Ejecutivo argentino seguirá priorizando la asistencia a los sectores desposeídos, dejando en otro plano el déficit fiscal que afronta el país, a su vez la misión mas importante debe ser el mejoramiento de la calidad de vida de loc ciudadanos. según el pronunciamiento del presidente Fernández.

El endeudamiento argentino con el organismo multilateral, se realizó de forma vertiginosa, en medio de la crisis económica global que se ha agravado con la pandemia del Covid-19, esto para agilizar las inversiones sociales en el país suramericano.

El Jefe de Estado agradeció a la institución por el gesto económico ya que con estos recursos se garantizara la continuación de la implementación de las políticas sociales. En la videoconferencia también expreso que el Gobierno está dispuesto a trabajar solidariamente en la solución de las problemáticas por las que atraviesa el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.