• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina "está bien cerca de alcanzarse los 50 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus", puntualizó Vizotti.

Argentina "está bien cerca de alcanzarse los 50 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus", puntualizó Vizotti. | Foto: Twitter @msalnacion

Publicado 24 agosto 2021



Blogs


"No hay ninguna vacuna contra el coronavirus en la heladera", puntualizó la ministra Carla Vizzotti.

El Ministerio de Salud de Argentina aseguró este martes que el stock de vacunas contra al Covid-19 está en “permanente” movimiento de llegada y entrega de dosis y afirmó que la prueba de ello es continuo récord de aplicaciones de primera y segundas dosis que se registran a diario.

LEA TAMBIÉN:

Argentina recibe este lunes 4.355 millones de dólares del FMI

"No hay ninguna vacuna contra el coronavirus en la heladera", puntualizó la ministra Carla Vizzotti, tras su arribo de Moscú.

Argentina "está bien cerca de alcanzarse los 50 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus", puntualizó.

El proceso de distribución es "sostenido cuando hay ingresos grandes de dosis" y tiene "una complejidad bien grande", afirmó la funcionaria en el aeropuerto de Ezeiza, donde aterrizó junto a un cargamento de 650.000 dosis de Sputnik V proveniente desde Rusia.

"Estamos llegando con 1.4 millones de dosis desde Moscú: con 400.000 correspondientes al componente 1 y 250.000 al componente 2 y 500 litros de la sustancia activa que van directo para su fabricación al laboratorio local de Richmond", dijo.

"Me llama la atención que no se entienda, parece que fuera una estrategia para decir que las vacunas están en la heladera cuando no es así. Las vacunas están en constante movimiento desde que llegan al país y se distribuyen en las provincias", resaltó.

Respecto a los cargamentos pendientes de vacunas contra el Covid-19, explicó que entre fines de esta semana y principios de la otra, ingresarán al país 2.2 millones de dosis de AstraZeneca y dos llegadas más de Sinopharm de 768 mil y 680 mil dosis cada una.

"Seguimos escalando, hasta ahora hablamos superado los 47 millones y medio de dosis, con esta cantidad de dosis estamos con una predominancia de arriba del 80% de segundas dosis aplicadas en este mes".  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.