• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con esta apertura el Gobierno argentina espera reactivar el sector del Turismo, uno de los más afectados por la pandemia.

Con esta apertura el Gobierno argentina espera reactivar el sector del Turismo, uno de los más afectados por la pandemia. | Foto: Telam

Publicado 28 septiembre 2021



Blogs


El Gobierno argentino autorizó por 48 horas el ingreso de turistas desde Chile y Brasil por corredores seguros en las provincias de Misiones y Mendoza.

Argentina reabrió el lunes varias zonas fronterizas  con Brasil y Chile como parte de una prueba piloto de fronteras seguras puesta en marcha tras más de un año y medio con sus límites cerrados para evitar la propagación de nuevas variantes del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Argentina anuncia medidas de flexibilización a partir de octubre

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 935, con la que autorizó por 48 horas el ingreso de turistas desde Chile y Brasil a través de dos corredores seguros en las provincias de Misiones y Mendoza.

La prueba piloto que en ambos casos (Brasil y Chile) también contempla a los argentinos o residentes que hayan permanecido en ese país en los últimos 14 días.

De acuerdo con el medio Ámbito Financiero, empresarios y comerciantes del Puerto Iguazú, donde se encuentran las famosas cataratas, se prepararon para la reapertura del puente internacional Tancredo Neves (Puerto Iguazú-Foz de Iguazú) después de 556 días de cierre debido a la pandemia.

Estamos convencidos de que el turismo va a ser una de las actividades protagonistas en la recuperación de la actividad económica argentina, indicó el ministro de Turismo, Matías Lammens, tras añadir que esperan apuntalar las economías regionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.