• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes duplican el territorio emergido.

Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes duplican el territorio emergido. | Foto: Página 12

Publicado 17 julio 2022



Blogs


La cancillería expresó que se implementan diversas medidas para conocimiento, preservación y uso sustentable de los recursos marítimos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina ratificó este sábado su postura respecto al derecho a ejercer su soberanía sobre los territorios y espacios marítimos que le pertenecen.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Argentina resalta crecimiento paulatino de la economía

Medios locales señalan que, en el Día de los Intereses Argentinos en el Mar, la Cancillería de talló en un comunicado que el Gobierno implementa diferentes políticas en aras de proteger y conocer mejor los recursos de esta nación; así como facilitar su uso de manera sustentable.

En tal sentido, destacan la vigilancia y el control de las aguas jurisdiccionales, así como también una serie de acciones para desalentar y poner fin a la pesca ilegal no declarada y no reglamentada; y la investigación científica.

A lo que se añade la necesidad de hacer efectiva la soberanía sobre Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes.

Sobre los cuales ahondaron que duplican el territorio emergido y tienen una gran importancia para esa nación suramericana.

De igual manera, destacaron la creación y adecuación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, a lo que se suma la posición de seguir cooperando en foros multilaterales y bilaterales, entre otras.

Pormenoriza el documento emitido por la cartera diplomática que tales asuntos revierten un especial interés no solo en materia de política exterior, sino también en la consolidación de un proyecto de desarrollo soberano.

Este sábado además, en el marco de los 40 años de la guerra de Malvinas, se inauguró un monumento de bronce para los excombatientes en plaza Malvinas; ceremonia encabezada por el Arzobispo de la ciudad, "Tony" Reda,  uno de los sobrevivientes más reconocidos de La Plata.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.