• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de ambientalistas argentinos marchan en rechazo a una ley que permite uso de químicos en la minería.

Miles de ambientalistas argentinos marchan en rechazo a una ley que permite uso de químicos en la minería. | Foto: anred.org

Publicado 23 diciembre 2019



Blogs


Modificaciones hechas a la ley provincial 7722 permitirían el ingreso de casi 16 proyectos que pretenden explotar y poner en riesgo el agua, la tierra, el aire, el turismo y la producción local.

Miles de vecinos de la provincia de Mendoza, en el centro oeste de Argentina, comenzaron el domingo una histórica marcha en rechazo a las modificaciones de una ley para permitir el uso de cianuro y otros elementos químicos para la explotación megaminera.

LEA TAMBIÉN:

Argentina: surge Unión de Trabajadores de la Economía Popular

Los legisladores mendocinos aprobaron el viernes reformas a la ley provincial 7722, que protege el agua, habilitando la actividad minera con el uso de sustancias químicas.

Los manifestantes, quienes sostienen que los cambios a la legislación beneficiarán a la megaminería en perjuicio de la protección de los recurso hídricos, iniciaron su caminata en la localidad de San Carlos, uno de los bastiones históricos de resistencia a la minería y defensa del agua de Mendoza.

Los ambientalistas tienen tienen programado llegar este lunes a la Casa de Gobierno, en la homónima capital de Mendoza,  con el fin de exigir al gobernador Rodolfo Suárez que no promulgue la ley.

De acuerdo con las denuncias de los activistas, las modificaciones a la ley 7722 permitirían el ingreso de casi 16 proyectos que pretenden explotar y poner en riesgo el agua, la tierra, el aire, el turismo y la producción local.

El diputado de la provincia de Mendoza, Jorge Difonso, informó que acudirán a los tribunales para demandar la inconstitucionalidad de las modificaciones hechas a la norma legal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.