• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los reclamos se destacaron “¡Abajo la persecución de (Horacio Rodríguez) Larreta y (Soledad) Acuña contra la comunidad educativa”.

Entre los reclamos se destacaron “¡Abajo la persecución de (Horacio Rodríguez) Larreta y (Soledad) Acuña contra la comunidad educativa”. | Foto: Telam

Publicado 5 octubre 2022



Blogs


Es la continuación de la protesta que desde la semana pasada se expresó en la ocupación y toma de escuelas y liceos.

Estudiantes de escuelas secundarias argentinas se concentraron la mañana de este miércoles en la puerta de la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como parte de la protesta para pedir calidad de la alimentación escolar y poner fin a la persecución de sus líderes.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente argentino resalta prioridad al desarrollo científico

De acuerdo con los representantes de los estudiantes exigen ser recibidos por la ministra del ramo, Soledad Acuña, “para que escuche los reclamos” de viandas de calidad nutritiva, soluciones a problemas de infraestructura.

Desde la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) buscan una reunión con la ministra Acuña, para que "los planteos de los estudiantes lleguen a los oídos” de la funcionaria.

Esta es la continuidad de las protestas de la semana pasada que incluyeron la toma de escuelas y liceos, algunas de las cuales se mantenían ocupadas por estudiantes también durante esta jornada. 

En algunas de ellas, sin embargo, está previsto que esta tarde se levanten las tomas de acuerdo a lo consensuado en asambleas, mientras que otras lo harán el jueves, así como otras comunidades educativas del nivel secundario votarán durante la jornada cómo continuará la medida de fuerza.

La jornada anterior, los estudiantes marcharon por la tarde a la jefatura de Gobierno porteño bajo el lema “Unidad estudiantil en defensa de la educación pública”, mientras que cinco escuelas continuaban tomadas por diversos reclamos, en el marco de una jornada de paro de los gremios docentes Ademys y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) en el distrito en rechazo a lo que llamaron persecución y el hostigamiento a la comunidad educativa.

Entre los reclamos se destacaron “¡Abajo la persecución de (Horacio Rodríguez) Larreta y (Soledad) Acuña contra la comunidad educativa” y “Más presupuesto para la educación”.

En relación a la problemática de la infraestructura de los edificios, los estudiantes señalan que “hay problemas con la electricidad, las paredes se caen, los baños pierden y la ventilación es escasa".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.