• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La negociación durará 15 días, período en que pilotos se comprometen a seguir en sus labores.

La negociación durará 15 días, período en que pilotos se comprometen a seguir en sus labores. | Foto: EFE

Publicado 17 diciembre 2018



Blogs


Los trabajadores se concentrarán frente a la Secretaría de Trabajo como reclamo ante el bloqueo laboral que representa para sus agremiados la Resolución 895/18. 

Este lunes, la Unión de Aviadores (UALA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Argentina (APLA) protestarán ante la Secretaría de Trabajo del país, en la capital, Buenos Aires.

La acción de calle estima establecer una voz de alto con respecto a la Resolución 895/18, emitida por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) el pasado 22 de noviembre de este año.

¿Qué es la Resolución 895/18?

Es una medida que sustituye la licencia de piloto extranjera por una licencia argentina a quienes la soliciten, permitiéndole al extranjero poder ejercer funciones que antes no tenía, como piloto comercial o instructor de vuelo, entre otras, sumando licencias a las que ya tenía previamente (piloto privado, profesional o planeador). 

Los trabajadores demandan que el objetivo de la medida es, en el fondo, reemplazar a los pilotos argentinos y así desarmar los sindicatos.

"A través de la Resolución 895/2018, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) apuntó a agilizar los trámites para la habilitación de instructores extranjeros de vuelo", anunció la insititución.

Por otra parte, se dará comienzo a la ronda de conversaciones entre el Gobierno argentino y la coalición de profesionales aéreos, dentro del pliego del diálogo ofrecido por el Ejecutivo de ese país.  

"Si no se presenta ningún representante de la ANAC, nos consideraremos en libertad de acción y a partir del mediodía paramos los aviones", aseguraron al respecto los agremiados de la aviación porteña. 

El Gobierno de Argentina llamó a una conciliación obligatoria ante las amenazas de un cese de actividades por 48 horas, en este sentido, el dictamen obliga a los agremiados a mantener operativas las funciones de las diferentes compañías aéreas en espacio argentino. 

>> Madres de Plaza de Mayo en histórica marcha de la resistencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.