• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores piden al Gobierno reconocer la emergencia social en el país ante la pérdida de trabajos y el aumento de la pobreza.

Los trabajadores piden al Gobierno reconocer la emergencia social en el país ante la pérdida de trabajos y el aumento de la pobreza. | Foto: @edgardotlsur

Publicado 4 abril 2019



Blogs


La multitudinaria protesta exige declrara un quinto paro general en rechazo a las políticas neoliberales del Gobierno argentino.

Miles de argentinos se movilizan este jueves para protestar contra las políticas de ajuste del presidente Mauricio Macri, como los tarifazos y los despidos masivos. Por ello, exigen declarar leyes de emergencia alimentaria y de Pymes.

LEA TAMBIÉN:
Pobreza en Argentina afecta al 32 % de la población

Se espera que la manifestación, denominada “por la Unidad, la Producción y el Trabajo Argentino”, finalice frente al Congreso con el anuncio de un paro nacional para finales de abril y principios de mayo, el quinto contra el Gobierno de Macri.

La marcha fue convocada por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), las dos vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y otras organizaciones como la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), los trabajadores textiles y los del calzado.

"El trabajador que protesta hoy lo hace por la dignidad del trabajo, que perdimos con este gobierno", explicó Eloy, trabajador del sector textil, al diario Página 12. Mientras que un trabajador de la empresa petroquímica de Zárate Campana denunció la pérdida de 600 puestos directos: "es necesaria esta movilización, un paro nacional de actividades y profundizar el plan de lucha". 

Por su parte, la CGT, sobre la cual pesan reclamos por no estar a la altura de la lucha de los trabajadores, dijo que leerá un documento sobre "la realidad de la industria, de las pequeñas y medianas empresas, de la producción y del empleo en todo el país".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.