• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Sociedad Rural Argentina dio a conocer las pérdidas millonarias que sufrió el sector desde que el Gobierno frenó las exportaciones de carne.

La Sociedad Rural Argentina dio a conocer las pérdidas millonarias que sufrió el sector desde que el Gobierno frenó las exportaciones de carne. | Foto: Twitter @Nexofin

Publicado 31 agosto 2021



Blogs


La medida fue rechazada por el sector exportador agropecuario que amenazó con tomar medidas.

Argentina prorrogó este martes hasta el 31 de octubre las restricciones a las exportaciones de la carne tipo vacuno, porque en los últimos dos meses se ha registrado un crecimiento "muy por encima del promedio histórico" y los precios empiezan a estabilizarse.

LEA TAMBIÉN:

Parlasur propone mesa de diálogo entre Argentina y Chile

Las autoridades competentes en la materia explicaron que esta nueva ampliación, luego que en mayo se dispuso la medida, obedece a los buenos resultados en la corrección de las irregularidades en los valores internos de comercialización. 

Los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura puntualizaron que "las exportaciones de carne no están cerradas. Se está exportando muy por encima del promedio histórico", sin embargo el sector exportador agropecuario rechazó la prórroga y amenazó con tomar medidas.

A través de la resolución conjunta 7/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial, se indicó que "el impacto de las medidas que limitaron la venta al exterior de manera temporal ha comenzado a mostrar resultados positivos".

En el texto, ambos ministerios destacaron que "tras dos meses de vigencia, los precios se estabilizaron e incluso mostraron cierta retracción en distintos eslabones de la cadena".

"En consecuencia puede observarse que las medidas tomadas han cumplido el objetivo de reducir la dinámica de precios", manifestaron.

No obstante, se explicó que la medida seguirá en vigencia para continuar con el freno a las alzasen los precios minoristas, aliviar las tensiones entre el mercado interno y externo, y corregir irregularidades en las operaciones al exterior.

En mayo pasado cuando se fijó la prohibición se buscó detener el aumento de los precios de este producto, básico en la alimentación de los argentinos, que se había disparado en el mercado interno hasta 76%.

Según el Centro de Economía Política Argentina, los precios de los cortes de carne vacuna económicos bajaron 2% en julio respecto de junio.

Sin embargo, la Sociedad Rural Argentina dio a conocer las pérdidas millonarias que sufrió el sector desde que el Gobierno frenó las exportaciones de carne.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.