• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ley 27519 prevé proteger y garantizar la alimentación de los más vulnerables y desfavorecidos en todo el territorio argentino.

La ley 27519 prevé proteger y garantizar la alimentación de los más vulnerables y desfavorecidos en todo el territorio argentino. | Foto: Getty Images

Publicado 30 septiembre 2019



Blogs


La recién decretada prórroga de emergencia estima proteger y promover el derecho a la alimentación para todos los argentinos como un deber del Estado y sus instituciones.

El Gobierno de Argentina oficializó este lunes 30 de septiembre la extensión de la llamada emergencia alimentaria a través de la decisión unánime del Senado y Cámara de Diputados de esa nación suramericana.

LEA TAMBIÉN: 

Oficialismo gana Gobernación de Mendoza en Argentina

La administración argentina determinó que esta prórroga podría ejecutarse hasta el 31 de diciembre del año 2022, bajo el Boletín Oficial de la normativa número 27519, acta que especifica el incremento base del 50 por ciento en créditos presupuestarios de las denominadas políticas públicas de alimentación y nutrición para el 2019.

"Dispóngase un incremento de emergencia como mínimo del cincuenta por ciento de los créditos presupuestarios vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición", determina el Boletín Oficial de la Ley 27519.

Entretanto, se postuló al jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, para ejercer funciones de contraloría de esta extensión presupuestaria a partir del 1 de enero del 2020.

Peña deberá en lo sucesivo actualizar cada tres meses estas partidas presupuestarias y dar parte a los entes encargados de esta contingencia nacional de alimentación.

Esta ley de emergencia alimentaria fue promulgada y aprobada en sesión parlamentaria el pasado 16 de septiembre de este año, con 61 voluntades a favor, en una estrategia para paliar de manera oportuna la situación de hambruna que se vive en esta nación por las medidas de recorte presupuestario del presidente Mauricio Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.