• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propuesta busca rendir "un homenaje permanente en el lugar que lo vio nacer a Maradona como futbolista".

La propuesta busca rendir "un homenaje permanente en el lugar que lo vio nacer a Maradona como futbolista". | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2020



Blogs


Legisladores buscan crear un "circuito turístico, deportivo y cultural" a cielo abierto, como un homenaje al excapitán de la selección argentina.

La formación oficialista argentina Frente de Todos (FdT) ingresó el lunes ante la legislatura de Buenos Aires un proyecto que busca reemplazar el nombre de un tramo de las calles Boyacá y Punta Arenas por el del exastro del fútbol Diego Armando Maradona.

LEA TAMBIÉN:

Médico de Maradona comparece voluntariamente a declarar

Asimismo, los legisladores del FdT buscan crear un "circuito turístico, deportivo y cultural" a cielo abierto, como un homenaje al excapitán de la selección nacional argentina, en los barrios de Villa General Mitre y La Paternal.

La idea fue sugerida por la Asociación Atlética Argentinos Juniors (AAAJ), la institución deportiva en la que Maradona debutó a los 15 años. El corredor con la nueva nomenclatura busca unir el estadio de Argentinos Juniors "Diego Armando Maradona" y el Microestadio Cubierto Malvinas Argentinas.

"En la constante voluntad de nuestro bloque de profundizar en la identidad de cada uno de nuestros barrios compartimos con la AAJJ que el recorrido propuesto es el más identitario de la enorme figura homenajeado y pretendemos hacer de este un paseo turístico, deportivo y cultural", señala la propuesta del FdT.

La idea, agregó, es que el circuito se transforme en un sitio de "un homenaje permanente en el lugar que lo vio nacer a Maradona como futbolista" y en un "punto de referencia mundial", que recordaría al exfutbolista fallecido el 25 de noviembre pasado a los 60 años.

La propuesta pide, para su aprobación, que quede exceptuada de los alcances de las leyes 83 y 1206, las cuales establecen que para la designación de calles en Buenos Aires con nombres de personas, deben transcurrir al menos 10 años de la muerte del homenajeado.

"Por tratarse de una situación inédita e irrepetible en nuestra historia, así como también para honrar a un ídolo argentino de todos los tiempos y más allá de cualquier posición partidaria mostrar el orgullo de que nos pertenezca como argentinos y en lo que cabe como porteños, estimamos que la trascendencia mundial de la figura de Diego Armando Maradona justifica y amerita la excepción", afirmaron los legisladores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.