• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia argentina deberá resolver si le quita el fuero parlamentario a la diputada Ayala.

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia argentina deberá resolver si le quita el fuero parlamentario a la diputada Ayala. | Foto: Agencia NA

Publicado 9 enero 2019



Blogs


La parlamentaria de Cambiemos, partido oficialista argentino, está procesada por lavado de dinero. 

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia ratificó este martes el fallo sobre la prisión preventiva contra la diputada de Cambiemos Aída Ayala, por estar procesada por asociación ilícita y lavado de dinero en el municipio de Chaco, en Argentina.

El veredicto fue emitido por los jueces Rocío Alcalá, María Denogens y Eduardo Belforte, mientras que la causa está a cargo de la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger; y del fiscal Patricio Sabadini que ordenaron la detención de Ayala en mayo de 2018.

El fallo destaca que Ayala está "en posición de afectar el decurso del proceso, ya que cuenta con conocimientos y relaciones personales suficientes para la obstaculización del trámite en la etapa procesal de juicio".

En consecuencia "dada la gravedad y trascendencia económica y social de los hechos investigados, grado de probabilidad de su participación en los mismos y para evitar injerencias en la obstrucción de la tramitación del juicio, se torna desaconsejable, por el momento, revertir el dictado de prisión preventiva en esta etapa del proceso", destacan.

El tribunal recordó que confirmó oportunamente el procesamiento de Ayala por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración, incumplimiento de deberes de funcionario público y lavado de activos agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario.

Por otra parte, la Justicia también confirmó la prisión preventiva del gremialista Jacinto Sampayo y de los empresarios Carlos Huidobro, Daniel Fischer, Pedro Martínez y Rolando Acuña.

>> Procesan a diputada argentina Aída Ayala por lavado de dinero


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.