• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El deportista Diego Cerega jugó sus últimos tres años de carrera en la Fundación Paradeportes- Cañuelas FC.

El deportista Diego Cerega jugó sus últimos tres años de carrera en la Fundación Paradeportes- Cañuelas FC. | Foto: Para Deportes

Publicado 28 noviembre 2019



Blogs


El atleta, de 43 años de edad, tiene una larga trayectoria en el fútbol. En 2004 se alzó con la medalla plateada en los paraolímpico de Atenas y con el bronce en Beijing 2008.

Diego Cerega se convertirá en la primera persona ciega en dirigir un equipo de fútbol en el mundo, cuando asuma el cargo de entrenador de la Fundación Paradeportes- Cañuelas FC de Argentina en la temporada 2020.

LEA TAMBIÉN:

Flamengo campeón de la Copa Libertadores de América

"Quiero agradecer a la Fundación Paradeportes por la confianza. Cierro una etapa y comienzo otra. Estoy con muchas ganas. Quiero ser un entrenador que apueste por el buen juego, el Fair Play (juego limpio) y la transmisión de los valores que tiene el deporte", aseguró al medio Página 12.

El atleta, de 43 años de edad, tiene una larga trayectoria en el fútbol. Entre 2002 y 2006 fue campeón del mundo con la selección argentina de Los Murciélagos; en 2004 se alzó, junto con el equipo, con la medalla plateada en los paraolímpico de Atenas y con el bronce en Beijing 2008.

 

Además, obtuvo medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos de Río 2007 y campeón de la Copa América 2005.

En el 2007, recibió el Premio Jorge Newbery de Oro como integrante de Los Murciélagos; galardón entregado por la Ciudad de Buenos Aires al mejor deportista del año, siendo la primera ocasión que se le concedió a un atleta con discapacidad.

Por su parte, el presidente de la Fundación Paradeportes, Maximiliano Nóbili, le ofreció al deportista, luego de su retiro anunciado el pasado 23 de noviembre, continuar como técnico del equipo, propuesta que Cerega aceptó.

"Es un gran honor que Diego, el gran líder que tiene el equipo, ahora sea el técnico. Su conocimiento, experiencia, energía y vocación le dará al proyecto de la Fundación Paradeportes un salto de calidad. Es un gran desafío y eso es lo que nos motiva para seguir adelante todos los días. Sin desafíos nada vale la pena", aseguró Nóbili. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.