• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, el Gobierno del país profundizará el debate con el FMI sobre las problemáticas sociales.

De acuerdo con el ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, el Gobierno del país profundizará el debate con el FMI sobre las problemáticas sociales. | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2020



Blogs


El ministro de Economía señaló que la negociación no se hará "a puertas cerradas" y "se va a involucrar a la sociedad".

El ministro de Economía y Finanzas Públicas de Argentina, Martín Guzmán, afirmó este martes que el acuerdo sobre la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los acreedores privados cerraría a inicios del año 2021.

LEA TAMBIÉN:

Reanudan peritajes a teléfonos de Mauricio Macri en Argentina

En ese sentido, Guzmán expresó durante una entrevista para un medio de comunicación local que "la negociación con el FMI no será rápida", toda vez que deberán profundizar en los diferentes problemas macroeconómicos, en el marco de la deuda de más de 45.000 millones de dólares.

“Vamos a generar un debate amplio que va a llevar tiempo; vamos a discutir cada detalle sobre la base de la prudencia. Va a llevar meses, es posible que recién a comienzos del año que viene podamos cerrar”, expresó Guzmán.

No obstante, el ministro indicó que el Gobierno argentino no aceptará que el FMI condicione las negociaciones para que el país suramericano implemente una reforma previsional o flexibilización laboral.

“Seguramente habrá intereses (del Fondo) que se van a ver manifestados en las negociaciones. No se tiene que descartar que ese tipo de pedidos puedan empezar a manifestarse”, agregó Guzmán.

Asimismo, el ministro de Economía argentino añadió que la discusión con el FMI va a ser “compleja” debido a la serie de problemáticas económicas del país, aunque señaló que “es distinto negociar con el FMI que con acreedores privados o Wall Street".

"Van a ser negociaciones complejas. De una importancia muy grande para el país. Llevará su tiempo y no se van a hacer las cosas a puertas cerradas y en pocos días. Va a haber una discusión más amplia que llevará meses. Se va a involucrar a la sociedad”, afirmó Guzmán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.