• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ford produce e invierte de manera ininterrumpida en el país hace 107 años, y emplea en la actualidad a 2.800 personas.

Ford produce e invierte de manera ininterrumpida en el país hace 107 años, y emplea en la actualidad a 2.800 personas. | Foto: Casa Rosada

Publicado 1 diciembre 2020



Blogs


La multinacional automotriz de la Ford invertirá en el país 580 millones de dólares.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, sostuvo este martes un encuentro con el titular de Ford Argentina, Martín Galdeano, quien anunció que la marca automotriz invertirá 580 millones de dólares en el país.

LEA TAMBIÉN:

Allanan domicilio y consultorio de psiquiatra de Diego Maradona

El mandatario argentino agradeció a la empresa por “pensar en Argentina y por su confianza”. El jefe de Estado también destacó que el país necesita que las automotrices vuelvan a ser “la nave insignia de la industria nacional, con mayor incorporación de insumos nacionales y en alianza con los trabajadores para generar mayor empleo”.

El objetivo de esta inversión es la fabricación de la próxima generación de la pick up Ranger en la planta de la localidad bonaerense de General Pacheco. Según el jefe de Gobierno, “va a ser un modelo emblemático el que se construya”.

En la reunión participó además, y de manera virtual, el presidente de Ford para América del Sur y Grupo de Mercados Internacionales, Lyle Watters, quien destacó el compromiso de la empresa en el país a lo largo de sus 107 años de historia en Argentina.

El proyecto de inversión de la empresa incluye un plan de desarrollo local de autopartes, que proyecta una producción de origen argentino del 41 por ciento para la fabricación del modelo Ranger, por el que Ford destinará el 30 por ciento de la inversión prevista. También contempla la modernización de la planta de General Pacheco, y la exportación del 70 por ciento del volumen construido en la misma.

Ford produce e invierte de manera ininterrumpida en el país hace 107 años, y emplea en la actualidad a 2.800 personas; este año fabricará alrededor de 37.000 unidades del modelo Ranger, que constituye una fuente de abastecimiento para los mercados de Latinoamérica y para fines de exportación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.