• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario, Alberto Fernández, explicó que se están preparando protocolos para reabrir las actividades económicas.

El mandatario, Alberto Fernández, explicó que se están preparando protocolos para reabrir las actividades económicas. | Foto: Página 12

Publicado 6 mayo 2020



Blogs


El jefe de Estado también rechazó las críticas de algunos economistas que proponen reactivación total e inmediata de la economía, sin tener en cuenta el distanciamiento social.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró este miércoles que junto a su gabinete analiza si continúa con el confinamiento a causa de la pandemia de la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN:

Estados brasileños decretan confinamiento total por la Covid-19

“El debate es cómo salir, porque se vuelve un problema con la crisis económica", subrayó el jefe de Estado, asimismo, agregó que todos los países del mundo están afrontando el mismo dilema.

Igualmente significó que ante el panorama de reactivar el aparato productivo debe hacerse con cuidado y respetando los tiempos acordes. “Los que dicen que hay que salir ya de la cuarentena sepan que sería llevar a la muerte a miles de argentinos”, enfatizó.

El Alto mandatario explicó que se están preparando protocolos para reabrir las actividades económicas, poner en funcionamiento el transporte público y el traslado interjurisdiccional, lo que si se hace debidamente, las posibilidades de "empezar a funcionar son muy claras", precisó.

Fernández aprovechó la entrevista concedida a Radio con Vos, para responder el comentario del exministro de Economía del macrismo Alfonso Prat Gay, quien salió a decir que con la cuarentena se estaba “destruyendo la economía”.

“La verdad es que es muy impactante. Los que destruyeron la economía sin ningún coronavirus en el medio fueron ellos. ¿Cómo es que se animan a hablar así?”, se preguntó el jefe de Estado, quien hizo extensiva una reflexión para los empresarios que están pugnando por un rápido levantamiento de las medidas.

A propósito, le pidió a la gente que reflexione porque en algunos planteos “hay mucha mala intención e intención política”. “Los que dicen que hay que salir ya de la cuarentena sepan que sería llevar a la muerte a miles de argentinos”, agregó puntualizar la dificultad que representa “dosificar la salida”.

Las autoridades sanitarias de Argentina informaron este miércoles que el país reporta  5.020 casos de contagio y 264 fallecidos por la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.