• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández hizo público el anuncio en medio de un acto suscitado en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Fernández hizo público el anuncio en medio de un acto suscitado en la Universidad de Buenos Aires (UBA). | Foto: Reuters

Publicado 3 diciembre 2019



Blogs


El nuevo ministro de Salud, Ginés González García, se desempeñó en esta cartera en los años 2002 y 2007; fungió como embajador de Argentina en Chile durante la administración de Cristina Fernández de Kirchner. 

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, anunció este martes que el médico Ginés González García será el nuevo ministro de Salud, cargo que ocupó en los años 2002 y 2007.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía paraguaya abre investigación a expresidente

Fernández hizo público el anuncio en medio de un acto suscitado en la Universidad de Buenos Aires (UBA), "Un día lo llamé a mi oficina y le dije: 'Hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito Ginés, no yo, la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis", agregó.

Asimismo, el presidente electo reiteró que los nombres de los ministros los dará a conocer el próximo seis de diciembre, cuatro días antes de su posesión oficial en la Casa Rosada. 

González García es un médico cirujano, se desempeñaba como director de la Facultad de Medicina de la UBA, ocupó la cartera de salud (hoy devenida como secretaría por orden de Macri) en las presidencias de Eduardo Duhalde en 2002 y Néstor Kirchner en 2003.

El académico fungió como embajador de Argentina en Chile entre los años 2007 y 2015, durante la administración de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner; además, ocupó la cartera sanitaria en la provincia de Buenos Aires en 1988 y 1991.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.