• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario anunció el reparto de 800.000 test rápidos en todo el país para incrementar la detección de la Covid-19.

El mandatario anunció el reparto de 800.000 test rápidos en todo el país para incrementar la detección de la Covid-19. | Foto: Télam

Publicado 9 octubre 2020



Blogs


Hasta el 25 de octubre habrá restricciones de circulación y de encuentros sociales en 18 departamentos del país.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó este viernes los nuevos detalles de la nueva fase de aislamiento social como parte del enfrentamiento a la Covid-19 en un país que respecto a la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes ha superado a países como Ecuador y Bolivia.

LEA TAMBIÉN:

México y Argentina crean Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe

Tras un recuento de la evolución de la pandemia en el país suramericano, Fernández señaló que acordó con los gobernadores disponer de un grupo de medidas que permitan disminuir los contagios por Covid-19

"Les pido que comprendan la dimensión del problema, porque vivimos sometidos a un ametrallamiento que nos hacen creer que no es necesario tener los cuidados. Para solucionar este problema, necesitamos lo mismo que pedimos en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Les pido a todos y a todas que nos ayuden en esta etapa, tenemos que restringir la circulación. No quiere decir que vamos a parar la economía", precisó Fernández.

El mandatario anunció el reparto de 800.000 test rápidos en todo el país para incrementar la detección de la Covid-19. "Tenemos que aminorar cuánto antes la muerte y los contagios y, para eso, la ciencia no ha encontrado otra solución que el aislamiento", agregó.

Asimismo, indicó que hasta el 25 de octubre habrá restricciones de circulación y de encuentros sociales en 18 departamentos de distintas provincias, donde se registran los mayores niveles de enfermos que arriban al sistema sanitario.

Las únicas provincias cuyos departamentos quedarán exceptuados de las restricciones son Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa y Catamarca, debido a que la circulación del coronavirus es nula o baja.

Según un reporte del Ministerio de Salud, hasta este jueves el país acumula 856.369  positivos a la Covid-19, 684.844  recuperados y 22.710 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.