• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la jornada echó a andar el Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, situado en Rafael Castillo, en la localidad bonaerense de La Matanza.

En la jornada echó a andar el Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, situado en Rafael Castillo, en la localidad bonaerense de La Matanza. | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2020



Blogs


Este martes se habilitaron cuatro nuevos hospitales modulares en Mar del Plata, Chaco, Córdoba y Santa Fe.

Argentina está acercándose al pico de la pandemia según indicó su presidente Alberto Fernández, quien además reiteró este martes el llamado a la responsabilidad para afrontar a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN 

Acreedores ratifican términos de su propuesta en Argentina

Fernández enfatizó la necesidad de abrir nuevos hospitales para poder darle la atención a todos, mientras inauguraba mediante videoconferencia un centro médico y otros cuatro tipo modulares en diversas partes del país.

El mandatario fue enfático al referirse al contagio del virus. Agregó que esa es la causa por la que el país se muestra reticente a la apertura de las diversas actividades y el propósito es evitar que las personas enfermen y mueran.

El jefe de Estado señaló que el foco de la Covid-19 está en el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero se esparce a otras regiones de la nación debido al intercambio de mercancías de personas que las adquieren en la capital para llevarla a otras partes del país.

También Fernández aseguró que el gobierno nacional se mantendrá al lado de los que más necesiten ayuda y de este hecho, dijo, no tiene que dudar ningún argentino ni ningún acreedor.

“Todos deben saber que no vamos a postergar a ningún argentino para pagar una deuda que no podemos pagar. Somos conscientes cuál es la prioridad y nuestro interés primero, cuidar a los argentinos y nadie nos va a doblegar en eso”, aseveró.

Sobre los nuevos sitios de salud, el gobernante resaltó que este trabajo es orgullo de quienes reivindican al estado para proteger a los sectores más débiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.