• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la condena en su contra, Fernández anunció que no se presentaría a las elecciones de octubre próximo. Sin embargo, organizaciones sociales insisten en su participación.

Tras la condena en su contra, Fernández anunció que no se presentaría a las elecciones de octubre próximo. Sin embargo, organizaciones sociales insisten en su participación. | Foto: Twitter@javieroandrade

Publicado 16 abril 2023



Blogs


Partido Justicialista convoca a “La Ciudad con Cristina”, el sábado 22 de abril, a partir de las 10H00 hora local, en el microestadio de Ferro.

Militantes del Partido Justicialista (PJ) en Buenos Aires (capital) reiterarán el próximo sábado 22 de abril su respaldo a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, condenada en diciembre a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el juicio de la causa Vialidad.

LEA TAMBIÉN:

Miles de argentinos rechazan persecución a Cristina Fernández

Medios locales de prensa precisaron que en esa fecha tendrá lugar el tercer plenario de la militancia peronista contra la persecución judicial en contra de Fernández. Seguirá a los efectuados el 11 de marzo pasado en Avellaneda (provincia de Buenos Aires) y el 1 de abril en Resistencia (Chaco).

La cita está convocada con el lema “La Ciudad con Cristina”. Se prevé que comience a las 10H00 (hora local) en el microestadio de Ferro y fue confirmada por el senador y presidente del PJ porteño, Mariano Recalde, así como por los legisladores, Javier Andrade y Claudio Morresi en sus redes sociales.

El jueves último, cientos de personas se movilizaron en los alrededores del capitalino Palacio de Tribunales para exigir una reforma del sistema judicial y el cese de la persecución judicial contra Cristina Fernández.

Integrantes de organizaciones como La Cámpora, Madres de Plaza de Mayo, el Partido Justicialista, el Frente Renovador y la Confederación General del Trabajo expresaron su respaldo a la mandataria y denunciaron los intentos de impedir su participación en las elecciones generales de octubre venidero.

Con el grito ¡Cristina presidenta!, los presentes reiteraron su apoyo a una posible candidatura de la exjefa de Estado, quien ha denunciado en múltiples oportunidades las acciones mediáticas y judiciales para proscribirla.

El 6 de diciembre del 2022, el Tribunal Oral Federal 2 condenó a Fernández por supuestas irregularidades en la adjudicación de 51 obras entre el 2003 y el 2015. La vicepresidenta lo rechazó y denunció la existencia de una mafia judicial, un Estado paralelo en Argentina para quitar de en medio a líderes políticos que representan a las mayorías.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.