• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajadores de la empresa de autotransporte público de pasajeros DOTA realizan desde las primeras horas de este lunes 27 de febrero un paro de actividades que afecta a unas 50 líneas de colectivos en el AMBA.

Trabajadores de la empresa de autotransporte público de pasajeros DOTA realizan desde las primeras horas de este lunes 27 de febrero un paro de actividades que afecta a unas 50 líneas de colectivos en el AMBA. | Foto: iProup

Publicado 27 febrero 2023



Blogs


Los trabajadores denuncian que la empresa "no pagó un acuerdo salarial" y prometen mantener la medida de fuerza hasta que se acrediten los pagos. 

Miles de usuarios del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires fueron sorprendidos la mañana de este lunes, luego que los trabajadores del servicio prestado por una compañía privada iniciaron un paro por tiempo indeterminado.

LEA TAMBIÉN:

Cristina Fernández pide investigar a la policía de Buenos Aires

El paro de colectivos rige desde las 24H00 horas de este lunes 27 de febrero y “hasta regularizar la situación”, indicaron fuentes del Grupo Dota (Doscientos Ocho Transporte Automotor), que abarca a gran parte de todo el servicio de micros de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

La medida tomada por una fracción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), afectó a más de 50 líneas de la empresa Dota.

El motivo del paro es por el reclamo salarial de los choferes de Dota, quienes denuncian atraso salarial, en medio de la inflación que afecta el ingreso mensual.

Además, en el marco del paro de transporte, este lunes comenzaron las clases en las escuelas primarias y secundarias de la Ciudad de Buenos Aires. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.