• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sindicatos docentes están en espera que el Gobierno declare emergencia edilicia provincial.

Los sindicatos docentes están en espera que el Gobierno declare emergencia edilicia provincial. | Foto: Prensa Conadu

Publicado 12 septiembre 2018



Blogs


Los docentes apoyados por una coalición de sindicatos del gremio educativo hacen un llamado a paro por la reivindicación salarial y el vuelco a la recuperación de la infraestructura educativa. 

El Frente de la Unidad Docente junto a la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó a un paro de 48 horas en la mañana de este martes, en franco rechazo a las ofertas de aumento salarial propuesto por el Gobierno de Argentina. 

Asimismo, el llamado a cese de actividades obedece a un reclamo de mejora en las políticas educativas y la espera de recuperación de los espacios físicos e infraestructuras de los planteles educativos en todo el territorio argentino, y el detrimento de los salarios de los jubilados y sus liquidaciones salariales.

El paro de actividades educativas de los sectores públicos y privados inicia este miércoles y se extenderá hasta el día jueves. 

>> Compra de medicamentos cae en Argentina por crisis

"Si no se resuelven las demandas planteadas y se sigue agudizando el impacto de la política económica y el ajuste, deteriorando el salario y la Educación Pública, definiremos la profundización de las acciones con empleados estatales y con el conjunto de los trabajadores", subrayó la coalición sindical. 

Por otra parte, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), se han organizado para apoyar el paro con una movilización hacia el Congreso de Argentina este próximo jueves 13 de septiembre. 

"Realizaremos un Paro Provincial en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Y el jueves nos movilizamos con los docentes de toda la Argentina. Exigimos una sesión especial porque necesitamos debatir sobre Educación en nuestro país", informó Roberto Baradel, vocero sindical.  

Las discusiones y mesas de debate con el Ejecutivo Nacional comenzaron a mediados de febrero de este año, sin que aun se tengan soluciones viables y concretas sobre los petitorios del gremio docente argentino del sector público y privado.

>> Solicitaran investigar a Macri por acuerdo con el FMI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.