• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En varias ciudades del país se realizaron manifestaciones en apoyo al aborto legal, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados.

En varias ciudades del país se realizaron manifestaciones en apoyo al aborto legal, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados. | Foto: LoQuePasa.net

Publicado 31 julio 2018



Blogs


El próximo 8 de agosto, Argentina decidirá el futuro de la ley que permitiría a las mujeres de ese país interrumpir su embarazo de manera legal, segura y gratuita.

El último "pañuelazo" verde se realizó este martes en Argentina como parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito para la aprobación de la normativa en el Congreso de ese país.

La manifestación iniciará a las 20H00 (hora local) en Buenos Aires (capital), pero desde las 17H00 (hora local) comenzaron las actividades en varias ciudades de la nación suramericana.

 
El pañuelo verde es el símbolo de esta lucha, las y los manifestantes lo portan durante sus movilizaciones, para identificarse con la causa.
 

La hora convocada en la capital coincide con el cierre de la última ronda de expositores y el cotejo de los testimonios en el Senado, donde se hará la votación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo el próximo 8 de agosto.

Asimismo, el este 1° de agosto se realizará el dictamen y se someterá el tema a sesión, una semana antes de la votación final de la ley, ya aprobada por la Cámara de Diputados.

>> Pepe Mujica apoya el aborto legal en Argentina

En otras ciudades, como Salta o Mar del Plata (en la imagen)
las movilizaciones se llevaron a cabo durante la tarde de hoy.
Foto: La Capital MDP

Dentro del Senado

La tanda de discursos de este martes contará con la participación del ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y es la última previa a la firma de dictámenes.

Por el plenario de las comisiones de Salud; Justicia y Asuntos Penales; y Asuntos Constitucionales del Senado, desfilarán los últimos 20 expositores del debate, quienes defenderán y argumentarán sus posturas, tanto a favor como en contra del proyecto de ley.

>> Los pañuelos verdes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.