• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los temas del evento destacan el rechazo a las medidas coercitivas impuestas a países de la región.

Entre los temas del evento destacan el rechazo a las medidas coercitivas impuestas a países de la región. | Foto: CTA

Publicado 2 enero 2023



Blogs


Las agrupaciones acordaron el encuentro para la víspera de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Celac.

Diversas organizaciones sociales, gremiales, políticas y de derechos humanos de Argentina se reunirán el próximo 23 de enero para abordar el tema de la integración de los pueblos, según confirmaron este lunes los convocantes.

LEA TAMBIÉN:

Celac rechaza anuncio de ejercicio militar de Reino Unido en Malvinas

Entre los organismos convocantes se encuentran el Frente Grande, el Movimiento Evita, el Partido Comunista, La Cámpora, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), los Descamisados y Populismo K.

Las agrupaciones acordaron realizar el encuentro en la víspera de la celebración de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Buenos Aires.

En la reunión que tendrá como cónclave la sede del Museo Malvinas y participarán además representantes de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, Espacio Puebla, la Asociación Americana de Juristas y la Corriente Nacional Juan Perón.

Entre los temas del evento destacan la integración, la consolidación de la región latinoamericana como zona de paz, el rechazo a las medidas coercitivas, así como el respeto a la integridad territorial y la soberanía.

De acuerdo con los organizadores, se solicitarán encuentros con autoridades reunidas en la cumbre de la Celac con el objetivo de entregar el documento final del evento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.