• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras los procesos de rigor para su investidura, se espera que el nuevo director general de OIEA asuma sus compromisos el 1 de enero de 2020.

Tras los procesos de rigor para su investidura, se espera que el nuevo director general de OIEA asuma sus compromisos el 1 de enero de 2020. | Foto: @IaeaOrg

Publicado 29 octubre 2019



Blogs


El venidero miércoles 30 de octubre de este año se oficializará mediante una sesión extraordinaria la investidura de Grossi en la Dirección General de este organismo internacional.

 

La Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) anunció este martes 29 de octubre la elección del diplomático argentino Rafael Mariano Grossi, como director general de esta organización.

LEA TAMBIÉN: 

Director adjunto de la OIEA se reúne con altas autoridades iraníes

La elección de Grossi se da luego de la sesión de votación, en la que el argentino recibió las voluntades necesarias para ser nombrado en este rol directivo de la OIEA.

"En la votación de la Junta de Gobernadores del OIEA, el argentino Grossi gana la mayoría requerida para el nombramiento del director general", detalló la página web de este organismo.

Se hizo de conocimiento público que Grossi se alzó con 24 votos a favor del total de 35 países miembros que integran esta junta, en segundo lugar quedó el representante de la diplomacia rumana, Cornel Feruta, quien se adjudicó 10 intenciones de respaldo.

Rafael Grossi asumirá en lo sucesivo un mandato de cuatro años a partir de su ratificación y oficialización en el cargo, pues esta elección deberá ser sometida a la aprobación de los 171 miembros de la Conferencia General del OIEA, según informó este organismo. 

El japonés Yukiya Amano, dirigió desde el 2009 el Organismo Internacional de la Energía Atómica hasta su fallecimiento el pasado mes de julio de este año, a la edad de 72 años, por lo que Grossi será el sexto director de este ente atómico. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.