• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo incremento de jubilaciones y pensiones será aplicado a partir de este mes de septiembre.

El nuevo incremento de jubilaciones y pensiones será aplicado a partir de este mes de septiembre. | Foto: Página 12

Publicado 7 septiembre 2020



Blogs


Alrededor del 85 por ciento de los jubilados y pensionados tendrán aumentos en sus haberes por encima de la inflación.

El Gobierno argentino oficializó este lunes el aumento del 7,5 por ciento dispuesto para las jubilaciones y el resto de las prestaciones previsionales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

LEA TAMBIÉN: 

Inicia fase tres de estudio de candidato vacunal en Argentina

Dicho incremento se refrendó mediante la publicación de la resolución 325/2020 en el Boletín Oficial de la República Argentina, para su aplicación a partir de este mes y en el trimestre septiembre-noviembre.

Con esta resolución se fijó el haber mínimo de los jubilados a 18.128 pesos (cerca de 243 dólares). Dicho texto también hace saber que el haber máximo de las jubilaciones pasó a 121.990 pesos (1.634 dólares) y el valor de la Prestación Básica Universal ascendió a 7.756 pesos (casi 104 dólares).

 

El incremento de 7,5 por ciento también alcanza al monto mínimo y máximo de la remuneración imponible, de 6.105 pesos y 198.435 pesos respectivamente (82 y 2.658 dólares, respectivamente). Del mismo modo, se estableció el importe de la Pensión Universal para el Adulto Mayor en 14.503 pesos (194 dólares).

Anses estima que con este incremento, alrededor del 85 por ciento de los jubilados y pensionados tendrán aumentos en sus haberes por encima de la inflación.

Con anterioridad, y de conformidad con lo dispuesto en la Ley 27.541 (de Emergencia Publica), el Gobierno del presidente Alberto Fernández dispuso los incrementos de las jubilaciones y las prestaciones previsionales correspondientes al primer y segundo trimestres de año 2020, los cuales se aplicaron a partir de marzo y junio, respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.