• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Parlamento argentino aprobó la renuncia de la senadora Cristina Fernández para asumir como vicepresidenta.

El Parlamento argentino aprobó la renuncia de la senadora Cristina Fernández para asumir como vicepresidenta. | Foto: Pagina 12

Publicado 27 noviembre 2019



Blogs


Los 24 legisladores juramentados asumirán su banca en el Senado el próximo 10 de diciembre.

Este miércoles se juramentaron en el Senado argentino los 24 senadores electos en las elecciones generales del pasado octubre.

LEA TAMBIÉN:

Alberto Fernández: El gabinete está básicamente definido

Los nuevos legisladores asumieron formalmente su banca en el parlamento el próximo 10 de diciembre para el período 2019-2023.

Los senadores juramentados fueron los electos por las provincias de Chaco, Entre Ríos, Salta, Tierra del Fuego, Neuquén, Santiago del Estero, Río Negro y la ciudad de Buenos Aires, también juraron quienes reemplazarán a los senadores que asumirán otros cargos.

Durante la sesión de este miércoles se aprobó la renuncia de la senadora Cristina Fernández de Kirchner a su puesto para asumir como vicepresidenta del próximo gobierno de Alberto Fernández.

El senado también aprobó por unanimidad la renuncia a la banca del senador peronista Omar Perotti, electo gobernador de Santa Fe. Además, tomó juramento a Jorge Taiana como reemplazante de Fernández de Kirchner y a Roberto Mirabella, quien ocupará la banca que deja Perotti.

La sesión estuvo  marcada por la ausencia de los legisladores de Cambiemos, que optó por dejar vacantes los cargos que le corresponderán hasta resolver qué lugares le tocarán al PRO y cuáles a la Unión Cívica Radical (UCR). 

Los pliegos de los 24 legisladores electos en las elecciones del 27 de octubre fueron aprobados la semana pasada por la comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento argentino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.