• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El caso motivó a familiares y amigos de la víctima, acompañados de una multitud de personas, a movilizarse en la capital de Argentina.

El caso motivó a familiares y amigos de la víctima, acompañados de una multitud de personas, a movilizarse en la capital de Argentina. | Foto: Clarín

Publicado 18 febrero 2020



Blogs


Hace un mes se conoció la noticia del homicidio de Fernando Báez Sosa, de 19 años, quién fue asesinado a golpes por un violento grupo de rugbiers.

Cientos de personas salieron este martes a las calles en Buenos Aires, Argentina, para exigir justicia y manifestar su rechazo contra el salvaje asesinato de un joven, en manos de un grupo de jugadores de rugbiers.

LEA TAMBIÉN:

Presidente argentino cuestiona al FMI por faltar a obligaciones

Hace un mes se conoció la noticia del homicidio de Fernando Báez Sosa, de 19 años, quién se había dirigido a la ciudad bonaerense de Villa Gesell, y se encontraba compartiendo con unos acompañantes en una discoteca de nombre Le Brique, donde se inició una pelea que culminó con su asesinato a golpes por parte de un violento grupo que se encontraba en el mismo lugar.

El caso que ha considerado diez sospechosos implicados en el crimen del joven, durante esta jornada, motivó a familiares y amigos de la víctima, acompañados de una multitud de personas, a movilizarse en la capital de Argentina, para concentrarse finalmente frente al Congreso Nacional exigiendo "Justicia por Fernando" y cantando ""Se siente, se siente, Fernando está presente".

Cabe destacar que existen grabaciones del hecho lamentable que comprueban la brutalidad con que le fue quitada la vida al joven. "A mi hijo la mataron a traición, un chico decente bueno, que amaba la vida y quería ayudar a todo el mundo" manifestó Graciela, la madre de Fernando Báez.

Los padres de la víctima resaltaron en la impactante manifestación su dolor y su llamado a que las autoridades hagan justicia y condenen a los culpables. "Quiero agradecer por haber venido a acompañarme. Con la ayuda de ustedes se va a hacer realidad que se haga justicia por mi hijo y todas las víctimas de violencia" declaró la madre del joven asesinado.

Uno de los presentes en la movilización fue el ciudadano José María Ventura, padre de un joven llamado Pablo Ventura que fue detenido y acusado del asesinato de Baéz, a causa de una acusación falsa del grupo de rugbiers.

Los carteles con la imagen del joven, acompañada de la palabra "Justicia", se multiplicaron como los asistentes que apoyaron a la familia y amigos de la víctima en su dolor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.