• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De igual manera, la actividad contó con la participación de los ministros de Desarrollo Social y de Desarrollo Productivo, Daniel Arroyo y Matías Kulfas, respectivamente.

De igual manera, la actividad contó con la participación de los ministros de Desarrollo Social y de Desarrollo Productivo, Daniel Arroyo y Matías Kulfas, respectivamente. | Foto: Telam

Publicado 17 julio 2021



Blogs


Guzmán instó a los sectores económicos a la unión para solidificar la economía popular.

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, ratificó la posición del Ejecutivo en fortalecer las políticas públicas para la generación de empleo, así como la profundización de la economía popular en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

ONU expresa preocupación por violencia en Colombia

En el marco del Foro Economía Social, Economía Popular y Creación del Trabajo, el ministro argentino enfatizó que la mejor política de inclusión en una nación es la generación de empleo, "nuestro esquema de políticas económicas y públicas, apuntan a la creación de trabajo", agregó.

De igual manera, la actividad contó con la participación de los ministros de Desarrollo Social y de Desarrollo Productivo, Daniel Arroyo y Matías Kulfas, respectivamente.

"Hacemos estos encuentros para seguir trabajando en varias cuestiones que tienen que ver con fortalecer la economía popular. Hay tres ejes que quedaron planteados de la reunión anterior: transformar programas sociales en trabajo, acceso al crédito no bancario para llegar a 4 millones de personas y darle volumen de producción a la economía popular", recordó Arroyo.

Por su parte, el ministro Kulfas instó a los representantes de los principales gremios económicos a unirse para propiciar el desarrollo, "necesitamos avanzar en una alianza estratégica que ponga en valor a los sectores de la producción nacional, las cooperativas, los trabajadores y trabajadoras", acotó.

"Las políticas públicas tienen que estar orientadas a cómo fortalecer esos vasos comunicantes, cómo trabajar activamente con estos sectores, que tienen la potencialidad, para que puedan crecer y tengan el apoyo técnico y financiero", sentenció el ministro de Desarrollo Productivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.